Luego de algunos años los coches tipo «D» (todo furgón) fueron transferidos al Ferrocarril Sud que los equipó con asientos y nuevas ventanas (en mayor cantidad y de menor ancho que las originales) formando dos nuevas clases denominadas «B2» (con comodidades de primera clase) y «A1» con comodidades de segunda clase. A fines de los años ’60 la unidad número 453 fue convertida en coche oficial en los talleres de Remedios de Escalada incorporando tres pequeños camarotes y adicionado un baño y una cocina. Poco tiempo después otro coche fue curiosamente reformado para ser utilizado en el transporte de carne, eliminando una cabina y reemplazando parte de su estructura por una caja térmica.
La incorporación de los coches motor FIAT 7131 a principios de la década del ’60 aceleró el final de los Drewry, con excepción de aquellos que prestaban en servicio en las líneas patagónicas que se mantuvieron activos hasta la clausura de éstas en la década de 1970.
En 1969 cinco coches fueron recuperados y reparados por la firma Castello de Quilmes para ser afectados al ramal Empalme Lobos – Navarro, donde los FIAT descarrilaban con inoportuna frecuencia. Estos fueron los únicos (junto con el O.269, ex 453, convertido en oficial en Remedios de Escalada) que lucieron la decoración rojo/amarillo y techo plateado, y su actuación resultó bastante efímera debido a la clausura del mencionado ramal en 1970.
Después de algunos meses cubriendo el servicio entre Cañuelas y Empalme Lobos fueron finalmente transferidos al depósito Tolosa para ocuparse del servicio entre La Plata y Brandsen por algún tiempo más. Uno de ellos (el RM 354, ex 654) fue reservado para el Museo Ferroviario permaneciendo a resguardo en Empalme Lobos hasta 1993 cuando el Ferroclub Argentino lo trasladó a su sede en Remedios de Escalada donde aguarda su restauración. [Leer la tercera parte]